Evanescence compartió el videoclip de «Better Without You» y hará un streaming gratuito

La banda estadounidense Evanescence compartió el videoclip de «Better Without You», una de las canciones del flamante «The Bitter Truth», su primer álbum después de una década.

 

El videoclip fue dirigido por el cineasta Eric D Howell («Ana’s Playground», «Voice From The Stone»), quien también dirigió el anterior video de la banda, «Use My Voice».

 

 

Obligados a escribir y grabar la mayor parte del disco separados a lo largo de 2020, la banda formada por Amy Lee, Tim McCord, Troy McLawhorn, Jen Majura y Will Hunt presentó un material cruzado por tragedias personales (el fallecimiento inesperado del hermano de la líder Amy Lee, la repentina pérdida de un hijo del bajista Tim McCord) y las tragedias colectivas del planeta en medio de la desigualdad racial, el coronavirus y la agitación económica.

 

«Quiero que la gente salga de este álbum sintiendo esperanza, empoderamiento y fuerza. Algo que me inspira mucho en la vida son las personas que han superado grandes obstáculos, los sobrevivientes», dijo Lee sobre «The Bitter Truth».

 

«Espero -agregó- que podamos transmitir la idea de que incluso cuando las cosas son increíblemente dolorosas, vale la pena vivir la vida».

 

La creación en cuarentena del álbum también se narra en un nuevo documental, «Evanescence: Embracing The Bitter Truth», dirigido por Adam Jones y publicado a través de The Coda Collection, el canal de streaming centrado en la música de Amazon Prime Video.

 

Capturando la génesis del álbum desde el último show en vivo de la banda en diciembre de 2019 hasta los procesos de mezcla y finalización, en su mayoría remotos, el documental es una visualización necesaria para los fanáticos y cualquiera que busque comprender el arte detrás del arte de la era de la pandemia.

 

Evanescence también ha anunciado su próximo streaming, «Driven to Perform Livestream Concert». Presentado por Alice Cooper, el concierto gratuito incluirá varias canciones de «The Bitter Truth» interpretadas en vivo por primera vez.

 

Los fans podrán conectarse el 13 de mayo a las 23 hora argentina (2 a.m. GMT del 14 de mayo) a través de DrivenToPerformConcert.com o desde la página de Facebook de Evanescence.