Ronnie Wood, le diagnosticaron cáncer por segunda vez

El guitarrista de 73 años detalló que volvió a superar la enfermedad: “Fueron unas células pequeñas contra las que luché durante el aislamiento”. Ya había padecido la enfermedad en el pulmón en 2017.

 

Ronnie Wood reveló que le diagnosticaron cáncer por segunda vez, pero que lo pudo superar. El rockero de 73 años contó que fue importante su pasión por la pintura, más el afecto de su esposa Sally y sus gemelos de cuatro años.

 

A su vez, el guitarrista de los Rolling Stones destacó que estar sobrio durante una década y poner su destino en manos de un “poder superior” lo ayudó a afrontar el cáncer.

 

En declaraciones a The Sun, el músico explicó: “Ahora tuve cáncer de dos formas diferentes. Uno de pulmón en 2017 y en el último tiempo, unas células pequeñas contra las que luché durante el aislamiento”.

“Este tipo de cáncer suele surgir en el pulmón, pero puede afectar áreas como la próstata, el páncreas, la vejiga o los ganglios linfáticos”, agregó Ron. “Se llama así porque las células cancerosas aparecen con un tamaño y forma diferentes bajo un microscopio”. Esta enfermedad avanza muy rápido, pero Ronnie pudo recuperarse: “Salí con todo despejado”.

 

Durante la entrevista, Wood contó que está pasando por muchos problemas. “Pero a lo largo de mi recuperación, tenés que dejarlo pasar. Y cuando entregás el resultado a tu poder superior, eso es algo mágico”.

 

Y agregó: “Eso te trae de vuelta a la Oración de la Serenidad (de Alcohólicos Anónimos): ‘Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar’. Eso es increíble. Lo que será, será, no tiene nada que ver conmigo. Todo lo que puedo hacer es mantener una actitud positiva, ser fuerte y luchar, y el resto depende de mi poder superior”.

En 2017, el músico tuvo un cáncer de pulmón que descubrió durante un control de rutina y se sometió a una cirugía de cinco horas para extirparlo. Rechazó la quimioterapia: “No iba a perder el cabello. Este cabello no iba a ninguna parte “, contó luego de la operación. “Dije, ‘De ninguna manera’. Y mantuve la fe de que todo iría bien. Tuve mucha suerte, pero siempre tuve un ángel de la guarda muy fuerte cuidándome”.

 

Más allá de su pasión por el dibujo, Ronnie está preparando un álbum solista y la salida de una grabación en el Royal Albert Hall de un tributo al músico de blues Jimmy Reed.

 

Hace un año, los Stones lanzaron una canción inédita, después de ocho años, llamada “Living In A Ghost Town” (Viviendo en una ciudad fantasma), muy acorde a los tiempos de la pandemia. Una composición firmada por Mick Jagger y Keith Richards.

 

“Los Stones estábamos en el estudio grabando material nuevo antes del confinamiento y había una canción que pensamos que resonaría en los tiempos en que vivimos ahora. Hemos trabajado en ella de forma aislada. Y aquí está, se llama Living In A Ghost Town, espero que les guste”, dijo el vocalista Mick Jagger.

“Vamos a resumir un poco esta larga historia -cuenta el guitarrista Keith Richards en un comunicado de prensa-. Grabamos esta canción hace más de un año en Los Ángeles para un nuevo álbum, algo que está en curso, y alguien nos dijo que era una basura. Pero con Mick decidimos que necesitábamos realmente volver a trabajar ahora en ella”, declaró el legendario músico.

 

Los Rolling Stones fueron noticia el año pasado tras su participación en el evento solidario One World: Together At Home, en el que interpretaron cada uno desde sus hogares “You Can’t Always Get What You Want”.

Hace unos días, Jagger lanzó su tema “Eazy Sleazy!”, una colaboración con el líde de Foo Fighters, Dave Grohl. El cantante de la legendaria banda divulgó en su cuenta oficial de Twitter un video en el que ambos aparecen por separado ejecutando la grabación de la canción, que según describe el cantante está llena de un “muy necesario optimismo”.