Luis Miguel a Diego Boneta antes de grabar la serie

El Sol de México se encargó personalmente de que el actor encarne el personaje lo mejor posible, es por eso que tuvo varias conversaciones para que replique sus movimientos y los gestos.

 

No hay dudas de que Luis Miguel, la serie es un éxito en el streaming y que cada domingo bate un nuevo récord de audiencia, pero para lograrlo el camino no fue sencillo. Diego Boneta, quién encarna el personaje principal de la trama, confesó que recibió una serie de consejos del cantante antes de grabarla.

 

El actor reveló que en la previa del rodaje pudo conocerlo, conversar y tomar cada uno de sus pedidos para lograr un papel perfecto. En ese sentido, remarcó: “Pude conocerlo y pasar bastantes horas con él, lo que para mí fue increíble, hablar con él, rebotar cosas y yo como actor absorber cada movimiento de él, fue muy especial y algo que atesoro mucho”. Asimismo, destacó que “El Sol de México” tiene un gran sentido del humor y muy ameno.

 

En dialogo con Ventaneando, Boneta explicó que de esas extensas charlas pudo construir la psicología del personaje, logrando conmover en escenas determinantes como la desaparición de la mamá del cantante, Marcela Basteri. “Esta no es una serie sobre lo que le pasó a Marcela, sino que es una serie de qué le pasó a Luis Miguel después de que se enteró lo que le pasó a su madre y eso, hay que demostrarlo”, señaló. 

El artista comentó que durante las charlas no sólo le explicó cómo moverse, de qué manera hablar y los gestos que debía tener en cuenta, sino que además le dio detalles “que se lo llevará a la tumba”. En referencia a la intimidad de sus diálogos, sentenció: “Lo que más me ayudó fueron ciertas cosas que me dijo a mí y nada más para mí, y son cosas que me llevaré a la tumba porque gracias a eso surgió cierta complicidad”. 

 

Por último, el interprete resaltó que a diferencia de la primera temporada, en la que todos los comentarios eran dictados por los escritores o directores de la historia, en la segunda debió investigar la desaparición de la mamá de Luismi y conversar directamente con él.