Rick Wakeman y otros rinden tributo a Pink Floyd

 

El álbum de 1975 de Pink Floyd, Wish You Were Here , es el tema principal de un nuevo álbum tributo de estrellas de rock y metal.

 

Lleva el título de «Still Wish You Were Here» , que aparecerá el 28 de mayo de 2021. Se incluyen grabaciones  del mago del teclado Rick Wakeman, más Steve Hackett, Rod Argent, el baterista de Deep Purple Ian Paice, y el genial Todd Rundgren,

 

El lanzamiento original de Pink Floyd fue un tributo musical y emocional  al exlíder de la banda, Syd Barrett, cuya salud mental deteriorada había causado su salida de la banda en 1968.

 

Para sus nuevas versiones, estas  estrellas recrean la “síntesis de brillante, Suites de varias partes, baladas conmovedoras y rockeros melódicos embriagadores que Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason se dieron cuenta en el álbum «.

 

 

«Still Wish You Were Here» también incluye actuaciones del ex vocalista de Queensrÿche Geoff Tate, Joe Satriani, Billy Sheehan, Patrick Moraz, Geoff Downes, el vocalista de Dream Theater James LaBrie, Bootsy Collins, Carmine Appice, Tony Levin, Jah Wobble de PiL ,etc.. El álbum tributo a Pink Floyd está disponible, a través de Cleopatra Records, tanto en CD en un digipak de lujo de seis paneles como en un LP desplegable en una variedad de colores.

 

Track and Musicians Listing

1. Shine On You Crazy Diamond (Parts 1-5) – Geoff Tate, Steve Hackett, Billy Sheehan, Mel Collins, Geoff Downes, Ian Paice

2. Welcome to the Machine – Todd Rundgren, Rick Wakeman, Tony Levin

3. Have a Cigar – James LaBrie, Steve Stevens, Patrick Moraz, Rat Scabies, Jah Wobble

4. Wish You Were Here – Rik Emmett, Joe Satriani, Edgar Froese, David Ellefson, Carmine Appice

5. Shine On You Crazy Diamond (Parts 6-9) – Rod Argent, Steve Hillage, Ian Paice, Bootsy Collins