Klaus Voorman habla sobre la portada de "Revolver"

 

Nacido en Alemania, Klaus es uno de los amigos más antiguos de los Beatles desde su época en Hamburgo y es responsable de la portada de su icónico álbum ‘Revolver’.

 

Klaus habló sobre sus recuerdos de Revolver, un álbum que ahora es considerado por muchos fans como el mejor álbum de los Beatles.

 

“Vivía en un pequeño ático y nunca olvidaré la llamada. Estaba en el baño cuando recibí la llamada de John. Salí para responder y me preguntó si tenía alguna idea sobre el diseño de la portada del nuevo álbum . No podía creer que la banda me lo pidiera, y ese fue realmente el comienzo».

 

Y precisa:

 

«La portada del álbum fue muy difícil al principio, bajé al estudio, escuché las canciones  y eran increíblemente únicas y diferentes en comparación con lo que la mayoría de los fanáticos de los Beatles estaban acostumbrados a escuchar».

 

Y sus dudas:

 

«Al principio pensé que a los fans no les gustaría la música de Revolver y no podía creer que fuera tan nueva, especialmente Tomorrow Never Knows».

 

La maravillosa portada del disco lleva  ilustración de Voormann ,como  parte de un dibujo lineal y parte de un collage. También incluía fotografías de Robert Whitaker, el hombre que tomó las imágenes para la ‘ portada de Butcher ‘ de la banda .

 

La obra de arte del álbum le valió a Klaus y The Beatles un premio Grammy de 1966 a la mejor portada de álbum, artes gráficas en marzo de 1967.

 

Y recordaba:

 

«Eran mágicos, nunca serán reemplazados y, aunque ha habido otras grandes bandas desde los Beatles, nadie podrá reemplazarlos».

 

Los principios :

 

«Su éxito comenzó en Hamburgo y Liverpool, en particular en Hamburgo porque tocaban todas las noches en la ciudad».Estudiaron música y Lennon y McCartney, en particular, realmente se enfocaron en desarrollar canciones cuando estaban juntos».Los dos trabajaron en canciones y eso es algo realmente difícil de hacer. En mi opinión, las canciones que grabaron los   Beatles nunca morirán ”.