Pink recibirá el Premio Billboard Icon en los BBMAs 2021

 

Como los anteriores galardonados, Pink se presentará en vivo en la gala de los BBMAs el próximo 23 de mayo.

 

Pink ha sido seleccionada para recibir el Premio Icon en los Billboard Music Awards 2021, que serán transmitidos en directo desde el Microsoft Theatre de Los Ángeles el próximo 23 de mayo. Nick Jonas será el host del evento por primera vez.

 

Pink, de 41 años, será la 10ª artista en recibir este galardón y se convertirá en la más joven en hacerlo hasta la fecha. Los anteriores artistas honrados fueron Neil Diamond, Stevie Wonder, Prince, Jennifer Lopez, Celine Dion, Cher, Janet Jackson, Mariah Carey y Garth Brooks.

 

En un comunicado, Pink remarcó la impresionante lista de artistas que la preceden: “De pequeña, siempre soñé en ser cantante y compartir mi amor por la música con el mundo”, dijo. “Años después, recibir el Premio Icon Billboard es algo difícil de asimilar! Me siento realmente honrada por unirme a esta lista de ídolos como Cher, Garth Brooks, Janet Jackson y Steve Wonder. Es un momento revelador para mí y hace que me sienta bendecida”.

 

 

El Icon Award reconoce los artistas que han logrado la excelencia en los charts de Billboard y han dejado una marca imborrable en la música.

 

Los últimos tres álbumes de estudio de Pink, The Truth About Love (2012), Beautiful Trauma (2017) y Hurts 2B Human (2019) debutaron en el puesto número 1 del Billboard 200. Además, ha logrado que cuatro de sus singles se ubiquen en la cima del Billboard Hot 100: ‘Lady Marmalade, con Christina Aguilera, Lil Kim y Mýa; ‘So What; ‘Raise Your Glass y ‘Just Give Me A Reason, junto a Nate Ruess.

 

La versátil artista también alcanzó el Nº1 en el Hot Country Songs y Country Airplays con ‘Setting The World On Fire, una colaboración con Kenny Chesney en 2016.