Shakira, Yatra y Montaner contra represión en Colombia

 

Diversas figuras internacionales mostraron su apoyo al pueblo colombiano por lo acontecido en los últimos días.

 

Figuras como Sebastián Yatra, Shakira, Ricardo Montaner, Maluma y Residente, entre otras, se manifestaron públicamente tras lo acontecido en Colombia.

 

El país del extremo norte de Sudamérica atraviesa días muy complicados y convulsionados a causa de una serie de protestas callejeras que derivaron de un proyecto gubernamental sobre una reforma tributaria. 

 

A raíz de este hecho, hubo una fuerte represión y, hasta el momento, 19 ciudadanos colombianos perdieron la vida. Además, se notificaron cerca de 800 personas heridas. En esa línea, estrellas de la música y la actuación alzaron la voz en unos fuertes comunicados que se hicieron eco en todo el mundo. 

 

“Mucho dolor ver lo que está pasando en mi país ??. Si no podemos dialogar sanamente, ¿cómo y cuándo vamos a lograr vivir en paz? La violencia y represión NUNCA son la solución“, reflexionó Sebastián Yatra en su cuenta verificada de Instagram. Por su parte, Carlos Vives, otro cantautor de origen colombiano, también se expresó públicamente: “Lo que está pasando en Colombia es muy grave. ¡Hago un llamado urgente a respetar la vida! … Cada minuto cuenta. Cada vida cuenta. Cada error se multiplica de manera exponencial”. 

 

Asimismo, Maluma se sumó al pedido de ayuda y enfatizó en que se están viviendo “momentos tristes, dolorosos”. Además, aseguró que la única salida es “la tolerancia … NO MÁS MUERTES, NO MÁS AGRESIONES”. Otro de los mensajes que sin dudas llamó mucho la atención fue el del rapero y productor de música urbana, Residente (René Pérez Joglar) quién, a pesar de no ser de origen colombiano, se solidarizó con el país vecino. “Yo sé que soy puertorriqueño, pero si fuera colombiano estaría en contra de la reforma tributaria … 

 

Menos en este momento cuando, normalmente, nuestros gobiernos no saben manejar el dinero, se roban todo y luego el pueblo es el que tiene que pagar … Si un pueblo sale a manifestarse en medio de una pandemia, es porque es un Gobierno más peligroso que el virus“, dijo, en un video selfie que grabó y publicó en redes sociales. “Pido al Gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, sumó, muy consternada, la cantante y productora discográfica, Shakira. Son decenas los artistas que se manifiestan y muestran su preocupación por Colombia. Lali Espósito, Camilo, Ricardo Montaner y Belinda y entre otros.