El correo británico lanzará estampillas de Paul McCartney

 

El Royal Mail, la empresa de servicio postal del Reino Unido, anunció una serie de estampillas en homenaje a Paul McCartney. El ex Beatle es el tercer artista en recibir ese reconocimiento, siguiendo los pasos de David Bowie (que tuvo su tirada propia en 2017) y Elton John (en 2019). La edición limitada de estampillas será lanzada el 28 de mayo. 

 

El homenaje consiste en una serie de ilustraciones que apuntan principalmente a celebrar la carrera solista de Macca. Son 12 dibujos, ocho de los cuales son las portadas de sus álbumes en solitario, a las que se suman otras cuatro con imágenes suyas dentro de un estudio de grabación.

 

"Paul McCartney sigue siendo una figura vital en el centro del rock y el pop, un artista cuyo legado es inmenso”, dijo David Gold, el director de Relaciones Públicas del Royal Mail en un comunicado. “Su trabajo continúa generando atención popular y elogios de la crítica". 

 

 

Sumado a esto, el correo británico anunció que Paul McCartney colaboró en los diseños de las estampillas, las cuales tendrán un valor de 16,20 libras (unos 1200 pesos argentinos) por la serie entera.

 

El ex Beatle escribió más de 180 canciones que llegaron a las listas de rankings del Reino Unido y fue premiado con más de 60 discos de oro. "Esta edición de estampillas está dedicada a uno de los íconos musicales más queridos y venerados del Reino Unido", dijeron desde la empresa postal.