Kiss prepara un documental televisivo sobre su historia

Para celebrar los 50 años de carrera de Kiss, la señal A&E prepara KISSTORY, un documental basado en la banda, que se estrenará en septiembre en Latinoamérica. La película, que promete un repaso desde los orígenes del grupo a principios de los 70, se dará en el marco de Biography, el mismo ciclo en el que a mediados de marzo pudo verse un especial dedicado a la vida y obra de Ozzy Osbourne.

 

A los miembros actuales de Kiss (Stanley, Simmons, Eirc Singer y Tommy Thayer) se le suman colegas como Dave Grohl y Tom Morello en calidad de invitados para dar sus testimonios. A su vez, el manager Doc McGhee y el productor Bob Ezrin aportarán sus voces para complementar el relato de la historia de la banda desde su propia perspectiva.

 

El documental, dirigido por D.J. Viola, conocido por contar con un extenso CV en el terreno televisivo intentará repasar la biografía del grupo en voces de sus propios protagonistas y allegados en calidad de colegas, y también de fanáticos. Contará también con abundante material inédito de Kiss, desde sesiones de grabación , filmaciones caseras hechas por los miembros del grupo y una cantidad notable de imagénes de detrás de escena. 

 

Con esta nueva propuesta, KISSTORY suma una estrella más al amplio universo con el que Kiss creó su propia mitología. Además de contar con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, el grupo supo incursionar no sólo en el terreno audiovisual con sus películas, sino también con un amplio horizonte de merchandising, que va desde remeras y cómics (con la propia sangre de los músicos mezclada con la tinta) a pinballs, juegos de mesa e incluso ataúdes.